Sabías que 3 de 4 personas que buscan un negocio por su ubicación lo visitan en menos de un día.
Por eso, si quieres aumentar las ventas de tu negocio tienes que utilizar el SEO LOCAL o POSICIONAMIENTO SEO.
Mucho tiempo dedicado a tu negocio en redes sociales, sin embargo tu
competencia se lleva todas las búsquedas.
¿No merecería la pena posicionarte localmente para obtener TU todas esas ventas?
Hoy te voy a enseñar, con esta guía completa de todo lo que tienes que saber y como posicionarte en el SEO LOCAL.
¡Vamos a ello
1-Google my business, tu primer arma.
Esta es una herramienta, completamente gratuita creada por Google, para que los negocios puedan administrar su presencia en internet
Mediante un panel te permite añadir información importante sobre tu negocio, como “Quienes somos”, Información de contacto, horarios, donde te pueden encontrar, etc.
¿Cómo creo mi cuenta?
Esto, es muy simple.
Con tu cuenta de Google vas a entrar a este enlace, rellenas los campos y tocas en “continuar”
Completa la información que te pide Google y verifica tu cuenta.
¡Listo! Vas a poder añadir tus horarios, imágenes de tu local, tu sitio web e interactuar con tus clientes mediante la reseña.
2- Nunca cambies tu NAP.
Este acrónimo viene del inglés y lo utilizamos para referirnos al nombre, dirección y teléfono de la empresa.
Esto es realmente importante ya que los motores de búsqueda utilizan la información del NAP para decidir a quién mostrar en los primeros resultados.
Usa siempre el mismo, esto le dará claridad y credibilidad a tu negocio, ya que si un cliente ve que los datos de Google no coinciden con los de tu web, va a tener desconfianza en el profesionalismo de tu negocio
3- Crea contenido, en cantidad y en calidad.
La ley de la reciprocidad dice que tenemos una tendencia a corresponder a los favores que nos han realizado.
Por lo tanto, tienes que centrarte en crear contenido para tu público, el público de tu localidad.
Si resuelves los problemas y dudas que ellos tienen SIN DUDA Google posicionara tu página y asimismo los clientes se sentirán en deuda contigo y eligieran tu página con más facilidad.
4-Optimiza tu sitio para dispositivos móviles.
La mayoría de las búsquedas geo-localizadas serán hechas por móvil, por eso es FUNDAMENTAL que optimices tu web para estos dispositivos.
Concéntrate en mejorar al máximo la experiencia de los usuarios móviles en tu web.
Utiliza un diseño responsive para posicionarte localmente
De esta manera, el diseño de tu web cambiara un poco dependiendo si se la ve desde una pc de escritorio o de un móvil.
Y así complacerás a tus usuarios de escritorio y móviles.
5-Roba las palabras claves por las cuales se posiciona tu competencia.
Observa quienes son tus competidores que se posicionan en los primeros resultados y úsalas a tu favor.
Pero tranquilo, no necesitaras hacer una investigación de horas, es mucho más sencillo.
Solo necesitas entras a esta web, dejar un correo y empezar a utilizarla.
Como veras esto es muy simple, luego de poner el nombre de la web, obtendrás las Keywords por las cuales están posicionado.
Ahora es cuando toca que entres en acción, después de detectar porque están posicionados tus competidores, tienes que enfocarte en mejorar el contenido de esas palabras clave.
Es decir, crear contenido increíble, mejor que el de tus competidores para
esas palabras claves.
Todo lo que necesitas saber sobre cómo posicionarte localmente
¿Sabías que tu competencia se está llevando más ventas por estas posicionado? Lee esta guía completa y conviértete en un experto en posicionamiento local.
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