Como descubrí que el email marketing es la mejor medicina para tu E-commerce.
¿Sabes que es lo más importante para que tu e-commerce crezca y consigas más visualizaciones y ventas?
Para responder a esta pregunta he creado esta guía con todo lo que necesitas saber para que puedas mejorar tu e-commerce, y de esta manera consigas mayor visibilidad y además no te quedes solo ahí, sino que ¡aumentes tus conversiones!
Pero primero quiero que veas estos dos datos, que te dejaran con la boca abierta…. Le darás más importancia a tu sitio en internet.
- Más del 70% de los usuarios de internet prefieren ser contactados a través de mail por las marcas.
- Para el 2040 se estima que el 95% de todas las ventas realizadas sean a través de internet.
Estos datos son crudos y reales y si quieres que tu ecommerce se diferencie del resto debes hacer esto ¡YA!
1- Tu presencia en redes sociales es FUNDAMENTAL si quieres vender más.
¿Sabías que los comercios electrónicos que poseen redes sociales venden un 32% más?
Además de que conseguirás vistas y nuevos clientes, las redes sociales son una gran herramienta para fidelizar clientes.
Pero tranquilo, no salgas a crearle redes sociales en todas las plataformas a tu tienda, estas son las claves:
- Tik tok
Es realmente muy importante que todas tus redes sociales sean iguales en cuanto a foto de perfil y biografía.
Si quieres conocer más trucos o que le demos una estética profesional a tus redes puedes dejarnos un mensaje por aquí:
2- La plataforma que uses debe de ser necesariamente muy amigable con el comprador.
Asegúrate de tu web sea intuitiva y tenga un proceso de compra sencillo.
Cuantos más pasos tenga que dar tu cliente, menos posibilidades de cerrar la venta tendrás, la gente quiere las cosas fáciles o se irán de tu tienda.
Es muy importante que optimices toda tu tienda para que la experiencia del usuario sea increíble
El tiempo de carga y la cantidad de paso que tiene que hacer para llegar al carrito y pagar serán DETERMINANTES en tus resultados.
3- Dale información al cliente sobre su producto, si desconfía de tu empresa está perdido.
Solo piénsalo por un segundo, le comprarías algo a alguien en quien no confías, por supuesto que no.
Por eso, debes de ser totalmente transparente con tus clientes, si les muestras toda la info de sus productos, además de la información profesional de tu comercio, se sentirán seguros.
Te recomiendo que muestres paso por paso cómo va el envió de su producto, además de ofrecer canales donde comunicarse contigo “atención al cliente” puede ser Whatsaapp, Facebook, un teléfono, cuantos más, mejor.
4- Si no te conocen no te compraran, utiliza una estrategia de marketing que te permita tener más alcance.
No puedes venderle a alguien que no te conoce, por esa razón debes de optimizar tu estrategia de marketing para darle reconocimiento a tu marca y que tus posibles clientes te vean.
Facebook ads es una de tus mejores herramientas, si quieres conocer más o que te asesoremos personalmente de manera profesional, puedes ver nuestro articulo o contarnos aquí
(contacto)
Cada cierto tiempo, debes medir los resultados de tu estrategia online para saber si lo estás haciendo bien o si necesitas hacer algunas mejoras.
Enfócate en conseguir visibilidad, por todos los canales que sea posible.
5- Email marketing, el rey en tu plataforma.
El 72% de las personas quieren ser contactadas por email, debido a eso, tu email marketing será el rey en tu plataforma.
Email marketing para e-commerce
Sigue estas recomendaciones y te aseguro que tú lista de emails y ¡tus conversiones se dispararan!
A-Envía contenido de calidad y dale un diseño profesional al email.
Esto es fundamental, debes centrarte en ser profesional y llamar la atención del cliente, usa una letra grande y legible y redacta tus textos de manera que sean sencillos de leer.
B-No supliques, incentiva que quieran ver tus emails.
No te servirá que se subscriban solo porque si, debes asegurarte de que te leerán
Consíguelo por medio de tus redes sociales, anuncios y ventanas emergentes en tu web.
Ofrece valor, para luego ser retribuido.
C-Analiza y básate en los datos que recoges.
Conoce a tus clientes y redacta los emails personalizados para que se sientan en conexión con tu marca
Email marketing para e-commerce
Háblales directamente a ellos y de cosas que llamen su atención, conocer a tu tribu llevara a que tienda despegue.
Estos son algunos emails que siempre debes mandar:
- Email de bienvenida
- Confirmación de pedidos, envíos
- Encuestas a los clientes
- Notificación de compra abandonada.